Seguimos con la ambulancia de reserva. Dicen que ha ido al chapista en busca de un arreglo temporal debido a que un mamífero paticorto, cuello pequeño y pelos tipo cepillo de raíz, diera con sus huesos en la puerta de nuestro vehículo. El susodicho jabalí, demostró que no hay que menospreciar a un animal indefenso que camina a sus anchas por entre las carreteras de nuestra comarca y que puede hacerte mucho daño si la ocasión se merece. Pues eso, que a falta de una ambulancia nueva, que dicen vendrá pronto, nos hacen algunos arreglillos a la que hasta ahora ha sido nuestra "burra".
Y este animal de corte "ceporro" bien podía parecerse (que no digo yo que sea así) a aquellos que desde la Administración están haciendo desaparecer a fuerza de inanición el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, y que desde hace años vienen demostrando una total impunidad y desapego por algo que debería darles vergüenza; valorar intereses económicos por encima de los sociales para mantener la gestión de un Hospital comarcal que, pese a resultar claramente deficitario, presenta un beneficio para las personas que son usuarias de él. Y es por eso que con la falta de respeto social, y una clara visión de exterminio del Hospital Virgen del Castañar, están haciendo que una comarca muy falta de recursos sanitarios importantes, desaparezca o entre a formar parte del furgón de cola de la comunidad Castellano Leonesa.
Y luego seguro que vienen prometiendo el oro y el moro cuando salen a la palestra los problemas en algunos medios de comunicación (no en todos) a las puertas de unas elecciones a cargos políticos. Y es que a algunos parece que los sueldan al sillón y no levantan ni con sosa cáustica.
Claramente, el Sur del Sur.
¡Hay si la raya Extremeña estuviera en el puerto de Vallejera....!
1 comentario:
DE VERDAD QUE POR UNOS MISEROS KILOMETROS DE NADA PODÍAN MOVER EL CARTELITO VERDE Y NOS HARÍAN UN FAVOR. ADEMÁS DE NO TENER QUE EXPLICAR CONSTANTEMENTE ESTE "DEJE" NUESTRO A TODO CASTELLANO-LEONES DE MÁS AL NORTE.
Publicar un comentario