Parece que las lluvias vienen a mejorar la situación de una sequía ya abrumadora de todo el verano y parte del otoño. Mediados de Noviembre y ya teníamos que estar pasando un frío del carajo, con nieve en las cumbres, aunque yo creo que la migración de las cigüeñas de nuestra zona hacia tierras más cálidas anuncian un invierno frío y nevoso.
Salimos esta mañana hacia el albergue de Llano Alto un sitio precioso desde donde se divisa una de las panorámicas más asombrosas de la Sierra de Béjar. Hasta allí nos desplazamos porque en el Centro Coordinador de Urgencias de Valladolid había saltado el aviso de la conexión de la cabina de reanimación cardiopulmonar que tiene este lugar. Y es que hace ya tiempo que se están instalando desfribiladores semiautomáticos en los edificios públicos para atender emergencias cardiológicas. Afortunadamente y debido a un fallo en el código de activación no fue necesaria nuestra intervención, excepto por el susto que se llevó la recepcionista del lugar.
El albergue de Llano Alto pertenece a la Junta de Castilla y León, donde se pueden realizar cursos formativos en un entorno donde la paz y la tranquilidad junto a las vistas y paseos que desde allí se disfrutan realzan un entorno ya de por sí bonito especialmente en esta época del año. Además no sólo para cursos formativos de grupos, sino como albergue para quellas personas que les guste la naturaleza y quieran disfrutar de un sitio tranquilo, únicamente hay que tener el carnet de alberguista, que se saca por un módico precio.
A todos os invito a conocerlo.
Veremos cómo se pasa la guardia, después de una semana sin venir y sin publicar en el blog, algo que cada día me recriminan más.
Y es que cuando acostumbras a la gente...
2 comentarios:
Señor Javier cada dia se lo recriminan mas por que cada vez nos engancha mas con sus comentarios desde de aqui le animo a seguir con ello y le doy la enhorabuena lo hace muy bien
hola javier.mucho tiempo sin mandarte algo.lo de la sierra ya charlaremos largo y tendido de ese temilla.bueno salao un saludo
Publicar un comentario