Hoy se celebró en Béjar la Ruta Vetona. http://rutavetona.es/
Una carrera de alta montaña, muy especial por su dureza y los parajes por los que se desarrolla. La verdad es que no sé qué le ha dado últimamente a la gente, o más bien pueda parecer una enfermedad, que no paran de correr. Y venga a correr y venga a correr...
Un aviso de media mañana. La organización nos alertaba del desplome de un corredor al paso por una localidad de la comarca.
Cuando llegamos tenía la tez "cerúlea". Un adjetivo que se le puso a un amigo mío tras un corte de digestión hace unos años.
Más con el susto que otra cosa, lo llevamos a la ambulancia para valoración. Allí pensé en las ilusiones frustradas de no poder acabar una prueba tan dura como ésta. De los meses de preparación y sufrimiento. De las jornadas que esta gente que aguanta 100Km corriendo, ponen semana tras semana. En su cara se notaba la decepción por haber hincado la rodilla después de 80Km y ceder ante lo evidente. Quizá la alimentación y la hidratación nocturna, quizá..
Y todo acababa en la camilla de una ambulancia, con el cuerpo lleno de cables camino del Hospital Comarcal de Béjar para reposo y seguimiento. Una pena. Otro año será.
Esperamos la noche.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario