Hace unos días los compañeros de Galicia se manifestaban en huelga por la serie de recortes que desde la Administración Gallega se estaban poniendo en marcha. Recorte en las horas de Ambulancias Medicalizadas, supresión del puesto de trabajo de Técnico Ayudante…
Y es que empiezan los recortes siempre por donde no se debe, por el estado del bienestar, por los más débiles y por las conquistas sociales y laborales. No se dan cuenta que es un error dejar a la población sin recursos, simplemente porque la ciudadanía no tiene la opción de “cagarse en sus muelas” y reivindicar lo que se les está quitando. Y sigo pensando que ahora ya no te puedes poner enfermo a ciertas horas del día en las zonas “periféricas” porque los recursos sanitarios estarán más lejos, y no podrás dar a luz en las zonas rurales porque tu referencia sanitaria estará más lejos y como te pase algo en zonas lejanas… pues eso que date por jodido.
Y como sigamos así no tendremos libertad porque no nos dejarán hablar (ni escribir) porque habrá alguien que hable y piense por nosotros, y no podremos respirar porque la llave del oxígeno la tendrá alguien por encima de nosotros, y no podremos decidir si vamos o venimos porque nos llevarán y no podremos sentir porque habrá alguien que sienta por nosotros…
La solución pasa porque los políticos asuman (de una vez por todas) que la gestión es imprescindible, no únicamente recortando en los aspectos más solidarios del Sistema y en las necesidades básicas de la población, sino en nubes superfluas que nada tiene que ver con una forma de administración eficiente.
Y ya os adelanto, lo dije en anteriores comentarios, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
Mientras…. seguid dormidos. La tormenta nos despertará del letargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario