29 agosto 2014

A ver.... breiko, breiko.

Hace muchos años que trabajo en esto del transporte sanitario, y todavía recuerdo la primera vez que le vi.
Éramos de empresas distintas. Él pertenecía a ambulancias salmantinas y yo era del virgen del castañar, aunque la relación siempre fue cordial, más que eso, fue una buena relación. Y cuando tenía algún servicio a Béjar comía conmigo en casa de mi hermano, un comedor universitario que tiene precios acomodados, de esos donde acuden los estudiantes y viudos solitarios.
Siempre me gustaron sus insignias, unas del SAMUR, otras de jornadas de emergencias, muñecos colgados del chaleco, la emisora de banda ciudadana que siempre tenía en la ambulancia... aunque su aspecto bonachón, la gorra desteñida y su sempiterna barba es lo que más le caracteriza.
Cuando le conocí trabajaba también en una discoteca de Peñaranda de Bracamonte, de donde es él. Por la noche de camarero y por el día de conductor. Eran otros tiempos...
Hoy 28 de septiembre es su cumpleaños (65), me enteré esta mañana cuando el facebook de EMERSAN dio la noticia. Hace días me había dicho que la jubilación estaba por llegar y charlamos amigablemente de los años que habíamos pasado juntos. Exactamente 23. 
No quiere irse ni con agua caliente, por más que le hayamos convencido de lo contrario. Sé que se va obligado, tanto por la edad como por los achaques que últimamente le tenían renqueando.
Me dijo cosas que me emocionaron. Cosas que quedarán entre los dos como quedaron las confesiones que durante lustros nos hicimos. 
Y los dos hemos visto irse algunos compañeros en un recuerdo amargo, de personas que apreciábamos y que ya no están entre nosotros... pero eso ya no tiene remedio. 
El domingo será su última guardia. Le dije que cuando llegara la hora de la jubilación tendríamos que celebrarlo, más que nada por pasar un buen rato. Sólo espero que lo cumpla.
Fue un buen compañero, aunque por encima de eso, una gran persona.
Disfruta Aurelio, muchos te echaremos de menos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta noticia si que se merece un apartado especial en este blog... El primer ambulanciero jubilado...!!!! Felicidades Aurelio..!!! Ahora a disfrutar.