15 septiembre 2012

Candelario está de luto

Sé que cuando íbamos de camino, el silencio que se apoderaba de nosotros escondía en nuestro pensamiento la figura de alguien, un compañero, que le gusta esto de las motos.  Esta mañana se lo confesó Miguel Ángel a Choto.
Y desde el inicio las noticias no eran nada halagüeñas, presagiaban que la cosa pintaba mal y que las esperanzas eran pocas. El tiempo se hizo eterno hasta la llegada, pese a que la distancia de 12 kilómetros se puede recorrer en pocos minutos. La ambulancia iba sorteando las curvas del Beni, y la tensión se mezclaba con un punto de adrenalina de esas que te llevan con la goma tensa. Llegamos tarde, pero aunque hubiéramos estado allí mismo, no era posible nada, era inviable.Le dije a Juanma que yo le conocía y que él también, aunque no recordaba de qué.
Me despertó Mariano (corito) el conductor del soporte vital básico, del letargo en el que me había sumido. Una llamada suya que ojalá no me hubiera hecho nunca, me obligó a darle la peor de las noticias. ¡Joder Mariano, por qué me llamaste!, lo siento de veras, un amigo tuyo se dejó la vida en la carretera. Una fatalidad dió al traste con los sueños de un chaval que se había casado hacía unos meses, a esa boda en la cual estuviste. Contigo hemos llorado todos, porque notamos tu amistad verdadera con él.
Candelario está de luto, todos sentimos la pérdida como tú, porque las lágrimas que os ví echar ayer a Cristina y a tí, llegaron hasta lo más profundo.
Lo siento.

 http://www.elcorreodebejar.com/2012/09/accidentemotovacasangusin.html

No hay comentarios: